Multipro y la patita de chancho
Del techo colgaba una pierna de cerdo. Unas cuantas gotas caían también. La condensación de un nosotros en invierno.
Era un patio trasero, no el mío. Uno de músicos. No soy una de ellos aunque tome clases de piano. Lo mío no es la música, es el miedo a la artritis. Es conectarme y dominar mis manos. Intentar disociar.
Me gusta la música, pero no la entiendo, la siento. Me gusta leer pero no soy escritora y en cuanto al humor me rió sí, pero ese no es mi terreno. Muchas veces incluso soy el origen de la broma y no me doy cuenta. Eso al parecer causa más risa y soy el blanco perfecto.
Se reían y harto. Un humor especificó y técnico. Sin sentido para mí. Supongo que era la improvisación, la desafinación. La verdad no lo sé y dudo alguna vez poder comprender.
Un código de humor privado, de clan. Mi clan es otro, el que se ríe del trabajo en terreno, del antropólogo inocente. Supongo que hay muchos clanes. Cada uno con su propio patio, su propio humor, sus propios tecnicismos incomprensibles para los otros.
Así como la pierna de cerdo entre las gotas en ese techo, en el grupo no era más que un chancho en misa…en corral ajeno. Pero la falta de compresión de esa sutileza de humor no impidió que bailara y que disfrutara viendo al Sr. Multipro, que sacaba como un mago de su sombreo, armónica, flauta, tango, samba, baile y risas, muchas risas.
El Sr. Multipro fue el personaje de la noche, un hombre enorme, de esos que inundan todo el espacio con el tamaño, con buen humor y animo. De esos que cautivan con la gracia.
Había varios otros con encantos, buenos músicos supongo y guapos, pero sólo él podía tener todo bajo la manga. La gran carta de la integración que permitió que de a poco también me riera aunque nunca sabré si de lo mismo. Me permitió olvidar la pierna del techo…eso si las gotas sudorosas no.
17 Comments:
Es curioso eso de ir a las reuniones de ciertos clanes que terminan siendo más clubes herméticos que reales, dedicados a cultivar cierta alquimia a la que no todos los mortales tienen acceso.
Yo netro de cualquier modo, y me robo su fuego seudo sagrado, buen Prometeo, para acercarlo al resto, a los marginados.
Ahora ya no hay buitres que devoren mis entrañas, más bien al de Raggetón conectado directamente a mi oído es la tortura.
Yo encuentro mas entrete el clan con la pata de chancho que mi clan.
(abogados)
Ese si que es un clan singular y arcano.
piti me encanta e identifica leerte, eres top y... no, por ahora no me animo a tener un blogg... prefiero seguir fan antes de convertirme en star! Todo tiene su tiempo, jeje... besos Wen.
A mi siempre me cuesta tanto sentirme parte de los clanes, y los de músicos los conozco, son especialmente cerrados y en ellos suele vivir invocada constantemente la ironía, una gran técnica de agresión disfrazada y que todo lo dificulta. Pero a veces la música es más fuerte, y es lo que importa al fin. Da gusto lo que cuentas, da la sensación de que no sólo es más fuerte la música, si no el personaje. A veces incluso pasa que la música y el personaje pasan a segundo y tercer plano, pasan a ser un medio, y el protagonista pasa a ser el significado. Ahí es cuando yo soy más feliz. Habrá sido así?
Así las cosas, esa fiesta fue una casualidad, nos habíamos visto en la mañana, nuestra gran amiga andaba por estos lares trayendo aires marinos, de puerto... pero nosotras, las tres, teníamos que juntarnos a chacotear un rato.
Como muchas cosas que son coincidencia, esta también lo fue. Una amiga invita a otra y la fiesta se armó. Creo que para nosotras, las tres, habría sido mejor tomarnos un copetín en un bar. Igualmente, la pata de cerdo colgando, la música, el hombre multipro y nuestra compañía fue algo fuera de lo rutinario.
Vengo llegando de una gran reunion
del clan, el 1er Congreso Latinoamericano de Antropolología. Estuvo la raja, sobre todo los rituales de copas.Todos chachareabamos en la misma jerga, con tecnicismos muy sofisticados pero en un tono coloquial, era super surrealista!!!, la ciudad de Rosario, sus bares y locales nocturnos, ivadidos por cientos de antropolocos hablando en jerigoncio con distintos acentos locales.
Un abrazo Pity!!!
Me encanta que escribas, es tan sensible, tan real, supongo que tu, en cualquier grupo aunque al principio ajena, te integras y los entiendes, y cuando no.... dices tengo un poquito de sueñesito o estoy un poquitito cansadita y sutilmente, arrancas.
Hola... esta es mi primera visita por aqui.. espero que no sea la ultima.
me entretuve leyendo tu blog.. un abrazo..
nos leemos.. atte
El sitio de Milmamuts está en perfecto estado. Acabo de entrar. Metió mal el dedito parece. www.milmamuts.com.ar. Y otra cosa: tutéame. ¿Cómo es eso de ''tiene tra dirección''? Tengo sólo 30 años. Chau.
Información de utilidad pública: si tiene alzheimer, no intente teclear www.milmamuts.com.ar, una dirección que, insisto, está buena. Por ende, no tenemos otra dirección web. Si le tiembla la mano; perdón, si TE tiemble la mano (hay que predicar con el ejemplo), pídele a la persona más cercana, y que no le tiemble la extremidad, que ingrese esta dirección a TU Explorer.
No entendí mucho la historia. Pese a eso, ¿cómo te va a usted? Espero que muy bien a tú.
y tu que me puedes contar?
http://loscinco.blogspot.com/
asi es con el patio de mi casa
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
soy de argentina . me gusto el tema de la pata de chancho es mas que un simple tema oculto tras palabras incoerentes es muy incensato.un pequeño consejo para alguien que me entienda bien. la linea de la vida se corta rapidamente eso acabara la historia es lo que mantiene erguido al ser humano (el que lo entendio es una persona como yo o mucho mejor ,solo tengo 16 añitos .luciferi-exelci@hotmail.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Publicar un comentario
<< Home