Mi Patio Trasero

Mi Patio Trasero... Mi madre siempre me ha dicho que creo que el Mundo es mi patio trasero, de alguna o varias maneras creo que tiene razón. Es el lugar donde uno sale en pijama y camina a pata pelada, donde puedo estar chascona y no importa. Donde guardo y encuentro los recuerdos, donde sueño. Ese es mi patio trasero, un pitiespacio de confianza e intimidad.

2.23.2005

Qué significa esto!!!!

Me separé hace un año, sí justo un año, y hace pocos días creo que por fin he terminado del todo con el lazo afectivo culpable. ¿Por qué lo digo? Suelo andar en bicicleta, trato de moverme por la ciudad en dos ruedas, por varias razones que en otra ocasión relataré, pero una de ellas es que pedalear por el parque hasta mi departamento me despeja y me energiza. En eso estaba cuando en la esquina de mi casa lo vi también montado en su cleta, me acerqué contenta del cruce y me lancé a saludarlo. Un fuerte abrazo y dos grandes sonrisas nos conectaron. No sé bien porque pero lo supe, lo vi, le sonreí y lo supe... Estaba saliendo con una chica, ya no era yo la más importante, sé que lo fui, pero ahora no lo era. Muchas sensaciones en un solo cuerpo y como a veces no tengo mucho filtro entre la boca y las palabras se lo dije: “estás saliendo con alguien”. Su cara de asombro me lo confirmó. Debo reconocer que algo se apretó en la guata pero al mismo tiempo algo en alguna parte de mi se liberó. Con esa sensación de desprendimiento por mi parte y de asombro por la de él dimos varias vueltas a la manzana. Una buena conversación en movimiento que nos refrescó y actualizó. Terminada nuestra cuarta o quinta pedaleada por el barrio, llegamos al frontis de mi edificio donde nos dimos el mejor abrazo... de esos que no tienen otras intenciones ni ocultan nada. Una gran sonrisa final y bicicleta al hombro me dispuse a subir las escaleras. Escalón tras escalón me convencía y me sentía clara, lucida y como hace mucho tiempo, transparente. Con la certeza de estar viendo cosas que hace tiempo no veía y ahí, justo ahí, casi casi al llegar a mi puerta un mal movimiento, aún no sé si mío o del destino, me mandó un manubriazo directo al ojo y tuerta en medio de la escalera, odiando la bicicleta, mientras el ojo me lloraba y el brazo me tiritaba, creyendo que más que desprendida se me había desprendido la retina, no entendí. No entendí, cómo mierda justo ahí en medio de la lucidez me había quedado piticiega.

17 Comments:

At 5:26 p. m., Blogger paloma said...

Hola Piti, bienvenida al mundo de los bloggers... Salud!!!

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

piticlina ....sigues siendo la mas importante.....
el otro ciclista......
como sigue lo de tu ojo???

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que fue tu mejor salida en bicilceta, es más te afirmo que no estaba ahí por casualidad, por algo suceden las cosas. En todo caso estoy super contenta por ti, te quiero. Pabla

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Así se hace, mi amiga, hay que sacarse las cosas del sistema...y si decirle eso en su cara te sirvió de terapia ¿por qué no? Cuida tu ojito! Cariños, Trini :)

 
At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó lo que escribiste y cómo lo escribiste.
Me emociona sentir la vida fluyendo en tí, tus aperturas y tu buen humor.
Un abrazo grande con todo mi cariño y admiración.
( paréntesis de mamá, ¿ya no te duele el ojo?)-.

Cecilia

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

amiga te agradesco tu generocidad es super volver a leer tus relatos ,como los que tengo guardados en mi caja de recuerdos ,gracias por emocionar por hacer que esos actos cotidianos sean especiales ,creo que nos sirven a muchos,
te amo mucho

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó lo q mandaste para leer, me cagué de la rissa...tiene algo muy sex & the city, una manera de relatar...debieras escribir más de esos...

Flaca

 
At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

que regalo!!!
gracias, te pasaste
cariños
karina

 
At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida Pititurri, me alegra leerte tranquila, aunque con un ojo en tinta.
Seguiré leyéndote y comentándote.
En contacto...
Cata

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amiga.. que puedo decir solo que tienes un forma diferente de contar las cosas, no se si es tu humor o como te ríes de algunas cosas que no son simplemente divertidas, creo que a veces en la vida tenemos que tomar distintas decisiones, decisiones simples y también complicadas, lo importante de todo esto es estar bien con uno mismo y hacer lo correcto en el momento correcto, solo así dejaremos en nuestro corazón un sentimiento de tranquilidad y felicidad interior que nadie mas que tu puedo hacer. mucha suerte y un buen par de lentes...
te he aprendido a querer mucho...y creo que eres una mujer la raja...sigue siempre así sonriéndole a la vida en cada momento, en cada lugar que esta te juegue una mala pasada. solo la alegría puede llenar de colores nuestro diario vivir.
Y por nada del mundo le vuelvas a poner la rueditas chicas a tu bicicleta.

 
At 7:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pityyyy!!! por las casualidades te lei... comparto absolutamente el gusto de regresar a casa en bici.. aunque debo contarte que estos ultimos meses me he congelado un poco las rodillas.lo del ojo en tinta.... mejor no hago comentarios al respecto.
Me gustaron...es agradable sentir a una mujer tranquila por la vida!! mas aun si comparte estas enteretenidas historias. un besote y ye seguire leyendo. Marcela

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

no hay mas importantes.
Entretenida forma de narrar y de reirse de uno misma (de cierta forma).
Te quiero

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente Piti, me encantò este relato ya te imagino la sorpresa al encontrartelo la tranquilidad de la conversa, y el respiro del rollo superado, sin embargo el maldito destino te dejò una marca dificil de olvidar del ultimo encuentro. bueno es la vida.
pd para la autora este comentario es antes de
saludos de la cuarta region
León

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

jqjdjddjbjhddjbdhdkbad

 
At 5:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grande piticlina¡¡¡¡¡ De verdad que me emocioné mucho con tu escritura, me llegó muy adentro...
Te quiero amiga, y perdón por la plantada¡

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tía Piti:
Una bella (o no tan bella) y aporreada historia. La sonrisa final ¿fue cómoda?
Saludos
ESM

 
At 7:14 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Por qué hablas con tanta ternura?

 

Publicar un comentario

<< Home