Mi Patio Trasero

Mi Patio Trasero... Mi madre siempre me ha dicho que creo que el Mundo es mi patio trasero, de alguna o varias maneras creo que tiene razón. Es el lugar donde uno sale en pijama y camina a pata pelada, donde puedo estar chascona y no importa. Donde guardo y encuentro los recuerdos, donde sueño. Ese es mi patio trasero, un pitiespacio de confianza e intimidad.

10.09.2006

De vuelta en la capital

Como Carmela llegué. Un poco abrumada de tanta gente, de tanto ruido, de tanta información. No fue mucho el tiempo en el pueblo. Sumando y restando dan 60 días. Dos meses por la patagonia. Dos meses de un buen silencio, de pata en el barro, de jeans y bototos, de comida casera. Tuve que comer cuanto me dieron. Tuve que andar de pie y caballo. Remar por juego también.

Me fui de acá bien aportillada, con tortícolis, moretones, picaduras, contracturas varias y un cansancio profundo. De esos que tienen el alma pesada. Me costó el principio. De hecho mi frágil estado me tuvo en el final del invierno con desvelo y muda. Pero pasé agosto. Sobreviví a agosto. Y como por suerte lo mío son intensoscortosprocesos mi mutismo no duró mucho y controlé los monstruos.

La patagonia al principio monocroma por tanta nieve y escarcha fue despertando y los dejos rosas de las rosas mosquetas y los naranjos de los sauces comenzaron a adueñarse del paisaje. Así como la nieve se derretía y las estalactitas de los caminos se hacían agua, y comenzaban a emergen otros colores, nuestra estadía patagona comenzaba a ver otros matices. El trabajo en terreno, cada vez más cómodo, nos fue mostrando más detalles y el puzzle de a poco se ha ido armando. Quien es quien y cuando.

Debo reconocer que pese que a 7 días de llegada extraño el tono, el ritmo y la temperatura de más allá del sur, habían días que daba cualquier cosa por ponerme vestido, perfume y una copa en la mano...reírme en algún lugar bullicioso con la boca pintada...


Como Carmela llegué y aquí estoy, aun no logro ubicarme por completo y al contrario de ella, no llegué con trenzas a la ciudad si no que con la cabeza bien pelada .... despejada.

6 Comments:

At 10:14 a. m., Blogger Fabián Bedón Samaniego said...

Querida Pity, me alegra que hayas tenido esa linda experiencia en el sur, que frío o como decimos en Ecuador que pacheco, ahora te echo mucho de menos acá en españa, te recuerdo cuando caminabamos en barcelona y me ensañaste a ser un viajero profesional.
Te quiero mucho y nos veremos de ley el año que viene en algún lugar del mundo
FABIAN

 
At 10:15 a. m., Blogger Fabián Bedón Samaniego said...

Querida Pity, me alegra que hayas tenido esa linda experiencia en el sur, que frío o como decimos en Ecuador que pacheco, ahora te echo mucho de menos acá en españa, te recuerdo cuando caminabamos en barcelona y me ensañaste a ser un viajero profesional.
Te quiero mucho y nos veremos de ley el año que viene en algún lugar del mundo
FABIAN

 
At 7:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

que no te inunde el temor a la página en blanco
son los buenos deseos (y la necesidad) de alguien que no sabe superar ese miedo

 
At 3:41 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

el viaje, cómo abandonar el viaje?

 
At 4:07 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

vine, a dejar que mis ojos lluevan sobre tus palabras, en medio de l viento y de la primavera.

 
At 11:53 p. m., Blogger Pía Bórquez said...

pase a dejar mis saludos navideños y deseos de un buen 2007.

 

Publicar un comentario

<< Home